martes, 17 de mayo de 2011

Estatua de la Diosa de Minerva

La estatua de La Diosa de Minerva fue diseñada y realizada por el escultor Santiago González en el año de 1901 fue este escultor quien realizo para el entonces presidente Manuel Estrada Cabrera, el relieve de exaltación a la diosa Minerva en el tímpano del monumento dedicado al mitológico personaje.

La estatua de la Diosa Minerva fue destruida caundo fue dinamitado el templo de Minerva, durante el gobierno de Jacobo Arbenz, por lo que se perdió irreparablemente uno de los mejores trabajos ejecutados por dicho artista en el país.

La Diosa de Minerva, era la Diosa Romana de la Sabiduría equivalente a la Palas Atenea griega. De acuerdo a la mitología, griega, Palas Atenea nació de la cabeza de Zeus y vino al mundo con casco, lanza y escudo. Sus atributos son el arco, la lanza, el olivo, la serpiente y la égida. Es asimismo la diosa de la guerra, de la inteligencia y protectora de las artes y de los trabajos femeninos.

1 comentario:

  1. Buen dia, sin el afán de menospreciar su buen trabajo,segun tengo entendido durante la época Liberal se mandaron a esculpir los 5 continentes representados por mujeres,y esta imagen corresponde América.

    Gran parte de ellas se perdieron,pero esta se puede encontrar en un lugar exclusivo de Antigua Guatemala,con gusto le puedo proporcionar la foto actual.
    Saludos

    ResponderEliminar