lunes, 16 de mayo de 2011

Fuente de Neptuno - Plaza Reyna Barrios - Bulevard 30 de Junio o Avenida Reforma


La Fuente de Neptuno fue construida en el año de 1909, durante el Gobierno de Manuel Estrrada Cabrera, por el argentino Luis Augusto Fontaine, el cual conmemoró al Dios Poseidón Romano “Rey de las Aguas”, y formo parte de las cuatro fuentes que decoraban el Boulevard 30 de Junio y específicamente en lo que se le llamo Plaza Reyna Barrios, justo enfrente del Asilo Joaquina.

Esta fuente fue utilizada como un sistema hidráulico para abastecer al asilo Estrada Cabrera, el asilo de maternidad Joaquina y a la escuela industrial de agua..

La fuente Neptuno fue destruida parcialmente con los terremotos de 1917-1918, posteriormente le fueron retiradas algunas partes para luego ir quedando únicamente la pila, que fue totalmente olvidada y con los años desaparecio.
La fuente de Neptuno se encontraba ubicada en la Plaza Reyna Barrios en el Boulevard 30 de Junio (hoy Avenida la Reforma) frente a lo que hoy son las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Telgua (Claro) entre la quinta y sexta calle y Avenida Reforma zona 9, exactamente donde se encuentra el Monumento a la Estrella de Israel.
La Fuente de Neptuno fue una replica a semejanza de la Fuente de Neptuno que en esas epocas habia sido construida en España y se encontraba en la plaza de Cibeles en Madrid

1 comentario:

  1. Lamentablemente, los terremotos de 1917- 1918. Hicieron mucho daño a tanta belleza histórica que poseía la Guatemala del ayer.

    ResponderEliminar