sábado, 21 de mayo de 2011

Iglesia de La Merced

La Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes como se le conocio, se ubica en el antiguo barrio de la Merced, su construcción se inicio el 21 de noviembre de 1,780 y fue inaugurado el dia 30 de enero de 1,813.
El templo de la Iglesia al igual que otras construcciones de la época tiene estilo neoclásico y consta de tres naves, en parte de piedra labrada, al frente cuenta con dos columnas de Orden Romano con coronamiento esculpido en piedra, en la parte superior de la puerta principal muestra el relieve de la imagen del “El bautizo de Cristo”.

Imagen del daño que causo en el Templo de la Merced el Terremoto de 1917

Un detalle hermoso y principal lo constituye su la enorme cúpula circundada por leones, con una de sus garras posando sobre el escudo de la Orden Mercedaria hecha por Julio Dubois, esta cúpula fue reconstruida posteriormente a los terremotos de 1,917 ; 1918 ya que la primera fue destruida por los movimientos telúricos de esa fecha.

3 comentarios:

  1. Esto precioso, está toda la Historia de los principales monumentos y lugares de la ciudad de Guatemala, así como sus fotografías antiguas.
    Esto me acuerda mis días de niñez y adolescencia.
    Bueno, aunque no estoy tan vieja como algunos de los monumentos y lugares de nuestra ciudad capital.
    Espero que estos lugares sean conservados como Patrimonio de los citadinos y del País de mi Eterna Primavera: Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Los sábados y domingos de noviembre y diciembre, esos días fríos en la ciudad de Guatemala, me voy de excursión de mochilera.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mas informacion sobre la iglesia que puedas compartir?

    ResponderEliminar