sábado, 28 de mayo de 2011

Edificio del Liceo Frances - La Casa de Gabino Gainza

Durante la época en que se gesta la Independencia de Centroamérica, esta casa dio albergue a la vivienda de Gabino Gainza.

Es una construccion que data del año de 1793 sus primeros propietarios fue la Familia Asturias, y se caracteriza porque posee un pórtico de entrada señorial, tallado en piedra y todos sus ventanales tienen un antepecho de piedra moldurada con enrejados que es propia de las casas coloniales de la antigua capital de Santiago de Guatemala en su interior inferior posee dos patios y una fuente que sirve de pila en el centro, esta decorada con varios elementos de corona con volutas, flores y bolas de hierro.

En la actualidad esta casa da albergue al historico Liceo Frances que data desde el año de 1921 un año después de haber sido fundada la Alianza Francesa de Guatemala en el gobierno de Carlos Herrera.

En el año de 1967 fue declarado por acuerdo gubernativo Munumento Historico.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. AY MI AMADO COLEGIO, CUNA DE MUCHAS TRAVESURAS DE MI ADOLESCENCIA. MUY BUEN REPORTAJE,CONCISO Y MUY INSTRUCTIVO. MUCHAS GRACIAS A LA PERSONA QUE LO COMPARTE.

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDO LICEO FRANCÉS, QUE ME HA VISTO CRECER Y ME HA BRINDADO LOS MEJORES MOMENTOS Y EXPERIENCIAS DE MI VIDA. GLORIA TI NOBLE TEMPLO DEL SABER.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi Liceo! ¡Allí quedaron mis recuerdos de infancia, mis peripecias y donde adquirí mis mejores conocimientos! <3 Es y siempre será mi alma máter ¡Hasta la muerte!

    ResponderEliminar