martes, 7 de junio de 2011

Historia del Campo de Marte

La historia del campo de Marte se remonta al año de 1885 cuando por decreto emitido por Justo Rufino Barrios, se crea el Canton de la Independencia, con anexion del Municipio de San Pedro las Huertas.

La creación del Canton de la Independencia dio el origen a nuevos asentamientos urbanos en donde surgieron La Palmita y otros barrios y dentro de estos nacio el “Campo de Marte”.

El campo de Marte fue utilizado como escenario de maniobras y desfiles militares, durante las administraciones de varios gobiernos, para encuentros deportivos, la escuela militar de equitación, para campo de aterrizaje de las primeras aeronaves y para la instalación de torres del telégrafos, y en varias ocasiones fue utilizado como asentamiento provisional de damnificados por los terremotos de 1917-18 y el terremoto de 1976.

Fue en la parte este, del Campo de Marte en el año de 1911, se fundó la primer escuela de Aviación que se llamó Academia de Aviación.
El el año de 1923 la selección mexicana disputó su primer partido profesional, en un partido de visita a la selección nacional de Guatemala ante 10,000 espectadores la selección Mexicana venció a la de nuestro pais por marcador de 3 goles a 2, tres días despues nuestra selección tomo revancha al vencer a la selección Mexicana por el marcador de 3 goles a 1.

En el año de 1935 se construyo en este campo la Tribuna Militar en el lado oriente una obra del arquitecto Manuel Moreno .

1 comentario: