martes, 7 de junio de 2011

Visita de Charles Lindberg en Guatemala

El piloto aviador coronel Charles Lindbergh llego a Guatemala el 28 de diciembre de 1927 por invitación del presidente Lazaro Chacón, al llegar aterrizo su aeroplano “El Espíritu de San Luis” en el Campo de Marte.
Fue esta una gran ocasión para el pueblo de Guatemala, varios poetas de esa epoca dedicaron versos al magnifico piloto y varias empresas hicieron el apgo de anuncios comerciales haciendo referencia y dando la bienvenida a nuestro pais a Charles Lindberg.

Y nuevamente el 4 de octubre de año de 1929 Guatemala recibio en una segunda visita al coronel Charles Lindbergh acompañado de su esposa con el fin de verificar nuevas rutas aéreas entre Centroamérica y puntos desde diferentes ciudades de los Estados Unidos quien vino contratado por la empresa norteamericana Pan American Airways, que el 12 de noviembre de ese mismo año inauguró el primer servicio de itinerario fijo de la compañía aérea hacia Guatemala con el arribo de los primeros aviones DC-3, que tenian una capacidad de 21 pasajeros.

2 comentarios:

  1. el articulo contiene informacion muy valiosa (tanto la referencia escrita como fotografica. quisiera solicitar el correo electronico del autor y asi poder incluirlo como cita bibliografica en mi punto de tesis sobre la vida y obra del general chacon.

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Puedes escribir a urrutia_cesar@yahoo.es

    ResponderEliminar