La Escuela de Artes y Oficios fue creada por Decreto del 2 de abril de 1875 en el que se impartian cursos a alumnos internos, medio internos y externos, teniendose como requisito para ser interno en el hospicio contar con 12 años de edad.
La ubicación de la Escuela de Artes y Oficios fue en el convento de betlem, inicialmente dependio de la secretaria de Gobernación y posteriormente paso a formar parte de la secretaria de fomento.
Contaba con talleres de Maquinaria, herreria, fundicion, carpintería, ebanistería, talla, encuadernación, hojalatería, cobre, zapateria y sastrería, y entre otros cursos se impartian clases de teneduría de libros, aritmética, gramatica, dibujo, y pintura, y se incluyo una escuela de Musica.
Las talleres de maquinaria estuvieron a cargo de profesores de nacionalidad francesa y los de carpintería con profesores de nacionalidad italiana.
Durante el Gobierno de Reyna Barrios en el año de 1892, la Escuela de Artes y Oficios fue clausurada, ignorandose los motivos o razones que llevo a su cierre definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario